BIENVENIDOS

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA.

viernes, 1 de octubre de 2010

Historia del Arequipe

El Arequipe es una receta tradicional latinoamericana; en algunos países, como Argentina y Chile, es conocido con el nombre de Dulce de Leche y en otros como en México, tiene el nombre de Cajeta.



Cuenta una leyenda Argentina que una criada mulata abandonó durante un largo tiempo la leche con azúcar en el fuego que estaba calentando para su amo, el militar y político,  Juan Manuel Ortiz de Rosas (Buenos Aires 1793 – Swathling, 1877). Al regresar, encontró una sustancia espesa y caramelizada. Otros dicen que el inventor de la base del dulce de leche, es decir de la leche condensada, fue el mismo Napoleón que durante sus campañas necesitaba encontrar la manera de transportar más fácilmente la leche, elemento esencial para sus soldados, sin que esta se dañara. La leche condensada fue entonces la primera técnica de conservación de la leche.

Gracias a su importante aporte en calcio, proteínas de leche y una baja tasa de materias grasas, el arequipe es aconsejable para los niños en período de crecimiento, con una porción diaria de 30g, los deportistas e incluso para los adultos que sufren de problemas de apetito; pero más que un alimento, es un postre que puede ser degustado en cualquier momento.

Algunos colombianos sobre todo los que residen en el extranjero, extrañan los sabores de su patria, suelen preparar el dulce de leche de acuerdo con las recetas caseras basadas en la leche condensada.

El Arequipe Colanta además de ser energético, es suave y sabroso, es el compañero perfecto para toda ocasión, ya sea solo o con obleas, tortas, helados, galletas hasta un pan crocante o con fruta fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada